El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Turrón de nata y nueces

Como alternativa a la receta anterior, veamos cómo se hace el turrón de nata y nueces casero. Este turrón, que es otro de los clásicos de las fiestas navideñas, contrarresta el dulzor del azúcar con el amargor de las nueces dando como resultado un sabor muy suave.

La receta del turrón casero de nata y nueces es muy fácil de hacer y necesita muy poquitos ingredientes. Utilizando únicamente almendra, azúcar, nata y nueces, conseguiremos una auténtica delicia y un broche perfecto para las comidas o cenas de estas fiestas. Además, no son necesarias las prisas de última hora, ya que puedes prepararlo con unos días de antelación. 

Antes de ver el paso a paso de cómo hacer turrón de nata y nueces, quería mencionar que preparar nuestros dulces en casa es la mejor manera de no incorporar aditivos ni conservantes a nuestra dieta. Por tanto, anímate a preparar tu turrón preferido y disfrútalo!.


Ingredientes:

200 g. de almendra molida
200 g. de azúcar
150 g. de nueces peladas
100 ml. de nata para montar

turrón de nata y nueces visto de cerca

Cómo se hace:

Calentamos a fuego medio un cazo con la nata y el azúcar. Cuando comience a hervir y se haya disuelto el azúcar, apagamos el fuego, añadimos la almendra molida y las nueces partidas en trozos grandes, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados (debemos conseguir una masa espesa).

A continuación, forramos un molde de madera o aluminio con papel sulfurizado (si es de silicona o plástico, no hace falta).

Añadimos la masa, repartiéndola uniformemente y dando unos golpecitos para que no queden burbujas de aire, y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.

Una vez frío, envolvemos el turrón con papel film, lo introducimos en la nevera y dejamos que repose durante 12 horas.

Al día siguiente, lo sacamos de la nevera, lo desmoldamos y listo para servir.

turrón de nata y nueces visto desde arriba

Trucos y consejos:

  • La almendra molida debe ser cruda (no tostada).
  • Utiliza una almendra y una nata de calidad.
  • Se debe conservar envuelto en papel film en la nevera. 
  • Cuando lo vayas a consumir, sácalo 2 horas antes.
  • Se conserva durante una semana.
  • Se puede congelar.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad