Galletas de mantequilla de cacahuete y frutos rojos
En esta ocasión, os traigo la receta de unas deliciosas galletas de mantequilla de cacahuete y frutos rojos, una alternativa perfecta para el desayuno o la merienda de los más pequeños de la casa o, simplemente, para acompañar a un café.
Las mantequillas de frutos secos son pastas untuosas con un alto contenido graso que se obtienen triturando los frutos secos con más o menos finura. La mantequilla de cacahuete es un producto muy popular en los Estados Unidos desde el siglo XIX.
Estas galletas de mantequilla de cacahuete y frutos rojos son un auténtico manjar, con una textura que se deshace en la boca y un sabor espectacular. Además, son facilísimas de preparar y los ingredientes se encuentran fácilmente. Animaros a prepararlas, seguro que os encantarán.
Ingredientes:
- 250 g. de harina de repostería
- 100 g. de mantequilla de cacahuete. Ver receta
- 100 g. de mantequilla
- 1 huevo
- 200 g. de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- Mermelada de frutos rojos
- 150 g. de chocolate blanco (para decorar)
- 1 cucharadita de mantequilla (para decorar)
- Trozos de cacahuete (para decorar)

Cómo se hace:
En un bol, añadimos la mantequilla de cacahuete y la mantequilla. Con unas varillas eléctricas (pueden ser manuales) batimos un poco, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.
A continuación, añadimos el huevo y batimos durante 2 minutos más.
Posteriormente, añadimos la harina y el bicarbonato tamizados. Mezclamos, con una espátula, hasta obtener una masa homogénea.
Volcamos la masa en una mesa, la cubrimos con papel film, le damos forma de rulo con ayuda del papel y usamos este a modo de envoltorio (es importante que quede bien compactada y su forma sea cilíndrica). La introducimos en la nevera durante 2 horas.
Pasado este tiempo, nuestra masa ya estará dura. Quitamos el papel film y, con un cuchillo afilado, cortamos porciones de 1 cm. de grosor (al enfriar en forma de rulo durante 2 horas, ya tendremos la forma hecha).
Colocamos las porciones encima de una fuente de horno con papel sulfurizado y, con la ayuda de un cortapastas, hacemos un agujero en el centro a la mitad de las galletas. Las introducimos en un horno caliente a 190 ºC entre 15 y 20 minutos.
En un cazo al baño María, fundimos chocolate blanco y una cucharadita de mantequilla.
A continuación, sacamos las galletas del horno y dejamos que enfríen encima de una rejilla.
Una vez frías, cogemos una galleta que no tenga agujero, la untamos con mermelada de frutos rojos y tapamos con otra galleta que sí lo tenga.
Finalmente, bañamos la mitad de la galleta con chocolate blanco, ponemos unos trocitos de cacahuete encima del chocolate y dejamos que este endurezca.

Trucos y consejos:
- Puedes utilizar la mermelada que más te guste.
- Consérvalas en un recipiente cerrado.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …