Turrón de chocolate Suchard, un clásico de Navidad
La receta de turrón Suchard sorprende por lo fácil y rápida que es y, lo mejor de todo, no necesita horno. El poder disfrutar de este clásico de Navidad se lo debemos a Philippe Suchard, un chocolatero suizo con una gran pasión por el chocolate que fundó, en 1826, su primera chocolatería en Suiza.
Entre los diferentes turrones de Suchard que existen cada uno tiene su preferido y, en esta ocasión, vamos a hacer una tableta Suchard de chocolate con leche y negro como ingredientes principales. Junto a ellos, incorporaremos arroz inflado, manteca de cerdo y pasta de fruto seco. A mí, este es el que más me gusta, pero también podemos hacer tabletas de chocolate blanco.
Aunque el turrón Suchard se puede comprar en cualquier supermercado, anímate a preparar esta receta casera. Y recuerda que, si te sobra, existen numerosas recetas para aprovechar el exceso como, por ejemplo, el bizcocho o la tarta de turrón de chocolate Suchard.
Ingredientes (2 tabletas):
- 175 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate negro
- 50 g. de manteca de cerdo
- 50 g. de pasta de almendras
- 50 g. de crema de avellanas
- 50 g. de arroz inflado chocolateado

Cómo se hace:

Trucos y consejos:
- Para hacer la pasta de almendras, introduce las almendras en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una pasta.
- Se debe conservar en papel film en la nevera.
- Sácalo media hora antes de su consumo.
- Se puede utilizar la misma cantidad de arroz inflado sin chocolate.
- El chocolate también se puede fundir en un bol al baño María.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …
Para evitar la manteca de cerdo aconsejó triturar avellanas hasta que se vea una pasta muy líquida (es el aceite del fruto seco) y sustituir la manteca y la pasta de almendras por ese ingredientes de avellanas. Le aporta un sabor riquísimo y no hace falta grasas. También se puede sustituir el arroz inflado por cereales integrales y queda más crujiente.
👍, Gracias por tu aportación.