El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Thai fish cake. Pastél de pescado tailandés

La receta de pastel de pescado frito tailandés (thai fish cake) consiste en la preparación de un plato culinario a base de filetes de pescado picados o molidos, acompañados con un ingrediente con almidón, y fritos hasta que tengan un bonito color dorado. En su origen, se veía como una forma de gastar las sobras que acabarían desechándose.

Para la preparación de estos pasteles de pescado, aunque suelen hacerse con bacalao, se puede emplear cualquier tipo de pescado blanco. No siendo tan habitual, pueden hacerse incluso con pescados azules (por ejemplo el salmón), para obtener un sabor muy diferente. Hay diferentes estilos de preparar estos pasteles. El asiático, normalmente contiene pescado con sal, agua, harina y huevo.
 
Veamos cómo preparar esta receta tailandesa de pastel de pescado (thai fish cake), una receta fácil que si te gusta la comida asiática no debes dejar de probar. Te animas?

Ingredientes (4 personas):

  • 400 g. de filetes de pescado blanco (bacalao, merluza, etc.)
  • 1 huevo
  • Un puñado de cilantro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo (ver receta)
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de jengibre rallado

Rebozado

  • 2 huevos
  • Harina
  • Panko

Salsa agridulce (ver receta)

Aceite de girasol (para freír)

pastel de pescado tailandés, thai fish cake, mojándose en salsa agridulce

Cómo se hace:

Comenzamos añadiendo todos los ingredientes en un procesador de alimentos y los trituramos hasta conseguir un pasta con textura.

A continuación, pasamos la pasta a un bol, tapamos y lo introducimos en la nevera durante 45 minutos (para que se endurezca un poco y sea más manejable).

Posteriormente, en un plato, cascamos y batimos 2 huevos. En un segundo plato, añadimos la harina y, en un tercero, el Panko.

Pasados los 45 minutos, sacamos el bol de la nevera. Con las manos un poco engrasadas, dividimos la pasta en porciones a las que damos forma de hamburguesa pequeña y no muy gorda.

masa con forma de hamburguesa antes de freír

Pasamos cada una de ellas por la harina, después por el huevo y, finalmente, por el Panko. Debemos asegurarnos que queden bien rebozadas. 

A continuación, en una sartén con abundante aceite vegetal, a fuego medio, introducimos nuestros pasteles de pescado. Debemos freírlos, por ambos lados, hasta que estén dorados y, posteriormente, colocarlos sobre una fuente con papel absorbente.

Finalmente, los servimos con una deliciosa salsa agridulce.

pastel de pescado tailandés, thai fish cake, visto desde arriba

Trucos y consejos:

  • Si no consigues (o no quieres hacer) la pasta de curry rojo, se puede sustituir por curry en polvo. Aunque no es lo mismo, también quedarán deliciosos.
  • Utilizando las mismas cantidades, también se pueden hacer con mariscos.
pastel de pescado tailandés, thai fish cake, mordido y mojándose en salsa agridulce

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)
Comparte en tus redes sociales ...

2 comentarios en «Thai fish cake. Pastél de pescado tailandés»

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Hostinger. (https://hostinger.es/legal/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad