Scones de arándanos y limón
Si buscas innovar en tu desayuno, echa un vistazo a cómo preparar esta receta de scones de arándanos y limón con glaseado de chocolate blanco. Originarios de Escocia, son un clásico en desayunos y meriendas del Reino Unido.
Los scones admiten formas variadas y, aunque podemos encontrarlos como deliciosos bollitos redondos con diferentes rellenos, en esta receta los prepararemos en porciones triangulares más aplanadas que deben quedar crujientes por fuera y blanditas en el interior.
La masa de los scones necesita ingredientes muy básicos y, siendo muy fácil de preparar, debemos trabajar con ingredientes fríos y de manera rápida para lograr esa textura suave y húmeda que los define.
Aunque en esta ocasión he optado por los arándanos y el limón, combinan a la perfección con rellenos dulces o salados. Por tanto, volveré a hacer scones probando diferentes rellenos pero, por el momento, veamos cómo hacer esta receta de scones con glaseado de chocolate blanco y rellenos con arándanos y ralladura de limón.
Ingredientes:
- 270 g. de harina de trigo
- 85 g. de azúcar blanco
- 10 g. de levadura química
- 115 g. de mantequilla
- 125 ml. de nata para montar
- Un huevo
- Ralladura de un limón
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g. de arándanos frescos
Para el glaseado
- 100 g. de chocolate blanco

Cómo se hace:
Preparación de la masa.
En un bol, introducimos la harina, el azúcar, la levadura química y la ralladura de limón, y mezclamos.
A continuación, añadimos la mantequilla muy fría y cortada en cubos, y mezclamos con los dedos hasta obtener una arena gruesa.
Una vez obtenida, vertemos la nata, el extracto de vainilla y el huevo, y mezclamos nuevamente hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos los arándanos frescos (los añado congelados para que no se rompan) y mezclamos hasta que los arándanos estén bien distribuidos por toda la masa.
En ese momento, volcamos la masa sobre papel film, la envolvemos, la aplastamos y la introducimos en la nevera durante media hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera, la colocamos sobre una mesa enharinada y la aplastamos con las manos hasta obtener un círculo de unos 23 cm. de diámetro.
A continuación, cortamos porciones en forma de triángulo y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado (con cierta separación entre ellas, ya que crecen al hornear).
Una vez cortadas todas las porciones, las introducimos en el horno a 180 ºC durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, las sacamos y dejamos que enfríen totalmente.
Preparación del glaseado.
En un cazo al baño María, introducimos el chocolate blanco troceado y dejamos que funda.
Finalmente, cuando los scones estén fríos, los glaseamos con el chocolate blanco y dejamos que solidifique.

Trucos y consejos:
- Si utilizas harina leudante, usa 280 g.
- Utiliza los frutos rojos que más te gusten.
- El chocolate blanco se puede sustituir por un glaseado de limón (mezcla 100 g. de azúcar glass, 15 ml. de zumo de limón y 5 ml. de agua, y glasea).
- La nata se puede sustituir por leche o yogur.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …