Sartén de patatas con huevos, setas y pimientos de Padrón
En esta ocasión, prepararemos una sartén de patatas con huevos, setas y pimientos de Padrón. Es una receta perfecta para esos días en los que no te apetece cocinar, ya que es rápida y muy fácil de preparar. Además, otro punto a favor es su sencilla lista de ingredientes.
Básicamente, consiste en preparar una base de patatas panaderas con cebolla y ajo, añadir unas setas al ajillo, cascar unos huevos e introducir la sartén en el horno hasta que cuajen las claras. Finalmente, incorporamos unos pimientos de Padrón fritos junto con perejil y cebollino, y ya tenemos lista nuestra comida o cena.
Esta receta también se puede preparar en mini sartenes y transformar esta comida o cena en un perfecto aperitivo o entrante. En cualquier caso, esta sartén de patatas con huevos, setas y pimientos de Padrón, a pesar de no tener ningún misterio en su elaboración, combina una gran variedad de sabores haciendo de ella una combinación perfecta que (prácticamente) gusta a todo el mundo. Apunta este plato como un recurso sencillo a tener en cuenta.
Ingredientes (4 personas):
- 4 huevos
- 500 g. de setas (portobello y boletus)
- 3 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 300 g. de pimientos de Padrón
- Sal
- Pimienta
- Una guindilla
- Cebollino fresco
- Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas (panaderas).
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
En un bol, mezclamos las patatas con la cebolla y salamos al gusto.
Calentamos a fuego medio-alto una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos las patatas y la cebolla, y cocinamos durante 2 minutos.
A continuación, bajamos a fuego medio, añadimos un diente de ajo picado y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas.
En ese momento, las retiramos del fuego y las colocamos (escurridas de aceite) en un recipiente o sartén que podamos introducir en el horno. Reservamos.
Preparación de las setas.
Calentamos a fuego medio-alto una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, incorporamos los 3 dientes de ajo fileteados.
Cuando empiecen a dorarse, añadimos las setas lavadas y cortadas en rodajas junto con la guindilla, salpimentamos y cocinamos hasta que estén hechas y doradas.
A continuación, las incorporamos sobre las patatas, cascamos los huevos y los repartimos por la sartén, salpimentamos e introducimos la sartén en el horno a 200 ºC hasta que cuajen las claras.
Mientras tanto, preparamos los pimientos.
Calentamos a fuego medio-alto una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, freímos los pimientos de Padrón.
Una vez fritos, los pasamos a un plato y los salamos al gusto.
Finalmente, retiramos la sartén del horno, colocamos los pimientos por encima y espolvoreamos cebollino fresco picado.

Trucos y consejos:
- Se pueden utilizar champiñones.
- Los pimientos de Padrón se pueden sustituir por otro tipo de pimiento.
- La guindilla es opcional.
- El cebollino se puede sustituir por perejil.
- Se pueden utilizar setas congeladas.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …