El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Sándwich Philly Cheesesteak

Si te apetece un sándwich (o bocadillo) delicioso y fácil de preparar, aquí tienes la receta de un sándwich Philly Cheesesteak. El origen del filete de queso de Filadelfia se remonta al año 1930, año en el que los hermanos Olivieri comenzaron a servir filetes cortados en tiras con cebolla y queso (a modo de hot dog) en el Italian Market del sur de Filadelfia.

Para hacer un Philly Cheesesteak en casa necesitamos, además del pan, tres ingredientes: carne de ternera (chuletón), cebolla caramelizada y queso provolone o cheddar fundido. Es posible encontrar esta receta con pimientos morrones y champiñones. Esto es debido a que ha sufrido una modificación en la costa oeste estadounidense incorporando estos ingredientes. De todos modos, el “Philly” original únicamente tiene carne, cebolla y queso.
 
Ahora que sabemos los ingredientes y la historia del Philly Cheesesteak, veamos cómo preparar este delicioso sándwich que serviremos acompañado de su deliciosa salsa de queso. Te animas a probarlo?.

Ingredientes (2 sándwiches):

  • 2 panes para perritos calientes. Ver receta
  • 500 g. de carne de ternera
  • 1 cebolla
  • 150 g. de queso provolone
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de cheddar con chiplote

  • 200 ml. de leche
  • 200 g. de queso cheddar
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de salsa chiplote
sándwich philly cheesesteak visto de cerca

Cómo se hace:

Comenzamos cortando la carne muy fina (he utilizado entrecot) y la cebolla en trozos grandes.

tiras de carne

Ahora, preparamos la salsa:

Para ello, en un vaso añadimos un poco de leche junto con la cucharadita de maicena y mezclamos hasta que se disuelva. Reservamos.

Calentamos a fuego medio un cazo y vertemos el resto de leche y la mantequilla. Cuando comience a hervir, añadimos el queso cheddar cortado en dados y dejamos que se funda.

Una vez fundido, batimos con unas varillas y, cuando consigamos una salsa homogénea, vertemos la leche con maicena que teníamos reservada. Mezclamos y seguimos cocinamos durante dos minutos.

Por último, añadimos la cucharada de salsa chiplote e integramos. Reservamos.

salsa

A continuación, calentamos a fuego medio una sartén y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y un poco de sal, y cocinamos hasta que la cebolla empiece a caramelizarse. En ese momento, la retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y subimos el fuego. Cuando esté caliente, incorporamos la carne dejando que se dore un par de minutos y salpimentamos.

Pasados los dos minutos, añadimos la cebolla que teníamos reservada, removemos y dividimos la mezcla en dos partes.

Para terminar, apagamos el fuego, añadimos a cada una de ellas queso provolone y dejamos que se funda con el calor residual.

carne con queso

Ahora, vamos a montar los sándwiches.

Untamos la parte interior de un pan con mahonesa y lo colocamos sobre una porción de carne, cebolla y queso.

A continuación, con la ayuda de una espátula, damos la vuelta al conjunto quedando la carne, la cebolla y el queso en el interior del pan.

Finalmente, salseamos con la salsa de cheddar con chiplote. Repetimos el proceso con el otro pan y servimos caliente. 

sándwich philly cheesesteak visto desde arriba

Trucos y consejos:

  • Se puede utilizar lomo de ternera o filetes.
  • El queso provolone se puede sustituir por un queso que funda bien.
  • Se puede utilizar cualquier pan tierno.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Hostinger. (https://hostinger.es/legal/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad