Sándwich de dedos de pescado (Fish Finger Sándwich)
El sándwich de dedos de pescado (fish finger sándwich) es un plato muy popular en Gran Bretaña. Aunque no podemos dar fe de su origen, hoy en día es un almuerzo rápido y económico que encontramos fácilmente en los pubs británicos.
Veamos cómo hacer nuestra receta casera de sándwich de dedos de pescado (fish finger sándwich), un sándwich que se puede comer tanto frío como caliente y que es muy fácil de preparar, ya que estamos hablando de palitos de pescado fritos, una salsa (tártara, mahonesa o ketchup) y un trozo de lechuga (en las preparaciones con mahonesa o ketchup se puede incorporar pepinillo laminado), todo ello entre dos rebanadas de pan. Qué opinas de este sándwich con una cerveza como tentempié de media tarde?.
Ingredientes (2 personas):

Cómo se hace:
Comenzamos preparando la salsa tártara (ver receta).
A continuación, cortamos el filete de bacalao en tiras de 1 cm. de grosor (si ves que son muy largas, córtalas a la mitad).
Una vez cortado, espolvoreamos con sal y con Ras el Hanut.
Seguidamente, rebozamos las tiras de bacalao pasándolas por harina (agitando un poco para quitar el exceso), huevo batido y, finalmente, por pan rallado.
Calentamos a fuego medio una sartén con abundante aceite de girasol. Cuando esté caliente, añadimos los dedos de pescado, los freímos durante dos minutos hasta que estén dorados y los colocamos sobre papel absorbente.
Ahora, montamos el sándwich.
Untamos una rebanada de pan de molde con mantequilla y salsa tártara.
A continuación, añadimos los dedos de pescado y, sobre ellos, la lechuga lavada y seca.
Finalmente, untamos una nueva rebanada de pan de molde con mantequilla y salsa tártara y cerramos el sándwich.
Repetimos el proceso con el segundo sándwich y servimos.

Trucos y consejos:
- El Ras el Hanut es opcional. También se pueden utilizar especias Cajún.
- Utiliza el pescado blanco que más te guste.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …