Pollo tandoori. Receta india
En esta receta vamos a ver cómo se prepara el pollo tandoori, una receta de la India que se caracteriza por su potente sabor y su color, un intenso tostado dorado/rojizo.
Ingredientes (4 personas):
4 zancas de pollo
Para macerar:
- 250 g. de yogur griego
- 30 ml. de nata para cocinar
- El zumo de un limón
- 5 cucharadas de especias tandoori
- 35 ml. de aceite de oliva
- Un trozo de jengibre rallado
- Sal
- Pimienta
Especias tandoori masala
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de cilantro molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/4 cucharadita de canela molida

Cómo se hace:
Comenzamos preparando las especias tandoori masala.
En un procesador de alimentos o en un molinillo de café, colocamos todas las especias y las molemos hasta que estén perfectamente mezcladas. Reservamos.
En un bol, añadimos el yogur griego, la nata, el aceite, el jengibre rallado, el zumo de limón, las especias tandoori masala, la sal y la pimienta. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
A continuación, quitamos la piel a las zancas de pollo y, con un cuchillo, hacemos unos cortes en la parte superior. Las introducimos en el bol del macerado (masajeando para que queden bien impregnadas), tapamos con papel film y dejamos que reposen un mínimo de 2 horas en la nevera (aunque aconsejo que estén toda la noche. Así, cogerán más sabor).
Pasado este tiempo, acomodamos el pollo en un recipiente para horno que previamente hemos engrasado con un chorrito de aceite de oliva y vertemos nuestro marinado sobre él. Introducimos el pollo en un horno a 180 ºC y lo horneamos durante una hora aproximadamente (tenemos que conseguir un pollo dorado y crujiente en el exterior y un interior jugoso).
Finalmente, sacamos el pollo del horno y servimos (regando con la salsa) acompañando con arroz basmati y pan Naan (ver receta).

Trucos y consejos:
- Si te sobran especias, consérvalas en un recipiente cerrado. Las puedes utilizar en una gran variedad de recetas (a mí, me encanta añadirlas al arroz basmati).
- Puedes utilizar la parte del pollo que más te guste, pero tienes que tener en cuenta que se cocina en el horno. Por tanto, la pechuga te puede quedar muy seca.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …