El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Pasta con queso feta y tomate cherry

Hoy veremos cómo preparar la receta de pasta con queso feta al horno y tomate cherry, la pasta más viral de TikTok. Se trata de un plato de pasta muy sencillo y con muy buena pinta, que ha arrasado en este canal con un número de visualizaciones realmente increíble. Es una receta de origen Finlandés creada en 2019, pero fue en 2021 cuando se convirtió en una receta de pasta viral en TikTok y extendió su popularidad.

Esta pasta con salsa de queso feta y tomate cherry me encanta por tres motivos: es una receta con pocos y sencillos ingredientes, es rápida y, lo mejor de todo, está deliciosa. Desde mi punto de vista, estás han sido las razones que la han hecho ser la receta viral de pasta con queso feta del momento.

Es una receta que admite muchas variaciones, así que te animo a juegues con el tipo de tomate, de queso (aunque sea un ingrediente principal), etc., y encuentres tu combinación preferida. Cuando la encuentres, me encantaría que la dejaras en los comentarios … te animas?.


Ingredientes (2 personas):

  • 250 g. de pasta seca
  • 200 g. de queso feta
  • 500 g. de tomate cherry
  • 3 dientes de ajo
  • Romero
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
pasta con queso feta y tomate cherry vista de cerca

Cómo se hace:

Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra a una fuente de horno e incorporamos los tomates cherry, los dientes de ajo y, en el centro, el queso feta.

A continuación, salpimentamos e introducimos en el horno a 200 ºC durante 20 minutos.

Mientras tanto, preparamos la pasta.

Calentamos a fuego alto una olla con abundante agua y sal. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta y cocinamos durante 10 minutos hasta que esté “al dente”.

Una vez hecha, la escurrimos, la refrescamos y reservamos.

Pasados los 20 minutos, retiramos la fuente del horno y con un tenedor vamos machando y mezclando los tomates, los ajos y el queso feta hasta obtener una salsa.

A continuación, incorporamos la pasta cocida y mezclamos.

Finalmente, espolvoreamos con orégano y romero, y servimos.

pasta con queso feta y tomate cherry vista desde arriba

Trucos y consejos:

  • Utiliza la pasta que más te guste.
  • El tomate cherry se puede sustituir por cualquier otro tipo de tomate.
  • Los ajos son opcionales. Si no te gustan, no los añadas.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad