El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Naranjas confitadas

En la receta de hoy, vamos a preparar naranjas confitadas.

Acabamos de dejar la navidad, y una de mis compras típicas es el roscón de Reyes en la noche del día 5 de Enero. Es un postre que siempre me da pena que se acabe, así que el segundo roscón que comeré este año estará hecho por mí. Por tanto, necesito preparar previamente estas naranjas confitadas para adornar mi primer roscón casero.

Para confitar una fruta, debemos introducirla entera, en pequeños trozos cortados, o únicamente su piel, en un almíbar denso y caliente que absorberá su humedad y la conservará.

Es una receta bastante sencilla y, a la vez, muy versátil ya que nos servirá para este roscón y para una gran variedad de postres.

Así que … manos a la obra y a confitar nuestras naranjas.



Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 500 g. de azúcar 
  • 310 ml. de agua
Naranjas confitadas vistas de cerca.

Cómo se hace:

Comenzamos lavando bien nuestras naranjas. Posteriormente, las secamos y las cortamos en rodajas de 1/2 cm. aproximadamente.
 
En un cazo amplio (ya que nuestras naranjas no deben estar amontonadas) ponemos el agua y el azúcar. Calentamos y, cuando empiece a hervir, introducimos nuestras rodajas de naranja.
 
Cuando vuelva a hervir (porque el frío de las naranjas romperá la ebullición) bajaremos el fuego y, con la cazuela destapada, dejamos cocinar durante una hora aproximadamente a fuego suave. Tendremos que llegar a ver nuestras naranjas con la pulpa muy brillante y un intenso color naranja.
 
Cuando estén hechas, unas las pasamos junto con el almíbar a un recipiente que tenga cierre hermético y otras las colocamos en una rejilla para dejarlas secar y decorar nuestros postres.
 
Naranjas confitadas vistas desde arriba.

Trucos y consejos:

  • La naranja que más me gusta para esta receta es la de mesa, pero puedes usar la que quieras. Incluso, la naranja sanguina.
  • Cuando las uso para el roscón, las escurro y las coloco encima de una rejilla hasta que queden duras.
  • No tires el almíbar. Puedes usarlo, por ejemplo, en macedonias.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Hostinger. (https://hostinger.es/legal/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad