Masa de pizza
¿A quién no le gusta la pizza? En casa, nos encanta. Por eso, en mi blog no podía faltar la receta de la masa de pizza para hacer cualquiera de sus variedades.
En cada viaje a Italia, hacemos una ruta gastronómica de pizzas ya que los italianos son los grandes maestros y el pueblo que la popularizó. También es cierto que la historia no deja claro quién la inventó y algunas personas piensan que se creó en Grecia, Egipto… Se dice que las primeras ciudades de Italia donde se consumía un pan plano muy parecido a la pizza fueron Pompeya y Nápoles y, hoy en día, se ha convertido en un plato universal. La receta de la masa de pizza es sencilla.
Lleva pocos ingredientes y con unos pequeños trucos os saldrá una masa con una base crujiente y con un interior esponjoso. A partir de esta base, podemos elaborar la pizza que más nos guste ya que únicamente debemos de añadirle nuestros ingredientes preferidos.
En mi blog, os daré diferentes ideas. Vamos con la elaboración…
Ingredientes (2 pizzas medianas):
- 450 g. de harina de fuerza
- 280 g. de agua tibia
- 8 g. de sal
- 25 g. de aceite de oliva
- 14 g. de levadura fresca
- 5 g. de azúcar

Cómo se hace:

Trucos y consejos:
- Si quieres utilizar levadura seca, la cantidad serían 5 g.
- Con estas cantidades puedes hacer tres pizzas pequeñas o dos medianas.
- Esta masa se puede congelar siempre después del levado.
- Si quieres disminuir el tiempo del levado, el truco está en meter el bol con la masa en el horno apagado y en la parte inferior un cazo con agua caliente. De esta manera, el calor ayudará a subir la masa.
- Si quieres una masa gruesa y esponjosa, cuando la termines de estirar, déjala de 20 a 30 minutos en reposo y tapada antes de añadirle los ingredientes.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …