Cómo hacer la receta de licor baileys casero con 7 ingredientes
Cuando veas cómo hacer la receta de licor baileys casero, te asombrará su sencillez y rapidez. Y, cuando pruebes su sabor, no volverás a comprarlo. En estas fiestas navideñas, esta elaboración artesana es ideal (con o sin alcohol) para regalar a familiares y amigos. Es muy versátil, ya que se puede disfrutar sola, mezclar con otro tipo de bebidas o hacer elaboraciones, como un helado o un carajillo, utilizando esta crema de baileys como base.
Como en cualquier preparación, existen diferentes recetas de esta crema irlandesa (o irish cream) con pequeñas variaciones entre ellas. En esta, los ingredientes utilizados, si te preguntas qué lleva el baileys, son: whisky, el ingrediente que aporta el alcohol a la bebida y mezclamos con leche condensada, nata, café, cacao (aunque hay quien utiliza chocolate) y vainilla.
Para terminar, es importante hablar de cuánto tiempo dura el baileys casero una vez abierto y la respuesta va a depender de diversos factores como, por ej, la temperatura de conservación. En mi caso, intento consumirlo en un mes y nunca pasar de los dos con el producto abierto. Como siempre, anímate a probar esta receta y dejarme tus comentarios.
Ingredientes:
- 350 ml. de whisky
- 210 ml. de nata para montar
- 140 ml. de leche
- 350 ml. de leche condensada
- 15 ml. de esencia de vainilla
- 20 g. de cacao en polvo sin azúcar
- 10 g. de café soluble

Cómo se hace:
En un recipiente, introducimos el whisky, la leche, la nata para montar, la leche condensada, la esencia de vainilla, el cacao y el café soluble.
Batimos, con una batidora, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Finalmente, vertemos el baileys en una botella, la tapamos y la introducimos en la nevera para enfriar.

Trucos y consejos:
- Se debe conservar en una botella en la nevera.
- Agitar la botella antes de servir.
- Utiliza un whisky de buena calidad.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …