Killer nachos
Si buscas un plato perfecto para compartir con amigos, echa un vistazo a cómo hacer unos killer nachos caseros. Es un plato ideal parar disfrutar como entrante, rápido de preparar y que, cuando se prueba, nos permite disfrutar de un festival de sabores.
Es una receta sencilla, totalmente personalizable, que parte de una base de nachos sobre la que añadimos nuestra carne con chili acompañada de diferentes ingredientes. En esta ocasión, me decanto por dados de aguacate y tomate, cilantro, jalapeños encurtidos y una deliciosa salsa de queso cheddar.
Esta receta de killer nachos pertenece a lo que conocemos como comida Tex-Mex. Si te preguntas qué es la comida Tex-Mex, te diré que son las elaboraciones creadas por las familias mexicanas que cruzan la frontera (asentándose en Texas) y adaptan la cocina mexicana utilizando los productos que tienen a mano. Me gustaría comentar que una importante diferencia entre la comida Tex-Mex y la mexicana es que la primera pertenece al segmento de fast food y la segunda tiene detrás de sí toda una tradición.
Ingredientes (4 personas):
- 50 g. de mantequilla
- 50 g. de harina de trigo
- 300 g. de queso cheddar
- 500 ml. de leche

Cómo se hace:

Trucos y consejos:
- Utiliza el queso que más te guste o una mezcla de ellos.
- Puedes preparar tus nachos caseros (ver receta).
- Además del aguacate y del tomate, puedes añadir cebolla morada picada, pimiento rojo o pimiento verde.
- Se debe servir en el momento para que los nachos no se ablanden en exceso.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …