Gua Bao. Bocadillo taiwanés (de pollo)
Veamos cómo hacer un famoso Gua Bao, o bocadillo taiwanés, de pollo. Originariamente se elaboran con carne de cerdo y por ello, en Taiwán, a este plato también se le denomina “tigre muerde cerdo” ya que su aspecto recuerda a la boca de un tigre que devora el cerdo que está en su interior. En nuestro caso, hemos sustituido el cerdo por el pollo.
Ingredientes (4 personas):
- 4 panes bao. Ver receta
- 4 pechugas de pollo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
Salsa
- 150 ml de agua
- 400 g. de salsa bbq. Ver receta
- 2 cucharadas de salsa picante
Acompañamiento
- Cebolla morada
- Lechugas variadas
- 2 limones

Cómo se hace:
En un bol, añadimos el pollo, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el pimentón y la sal. Mezclamos hasta que nuestro pollo esté bien impregnado, cubrimos con papel film e introducimos el bol en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
Pasado este tiempo, añadimos en una cazuela el agua, la salsa bbq, la salsa picante y el pollo y lo llevamos a ebullición. A continuación, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocinar durante 30 minutos (aproximadamente) hasta que el pollo este tierno (si durante el cocinado vemos que necesita un poco más de agua, la añadimos).
Cuando este tierno, apagamos el fuego y rectificamos de sal. A continuación, sacamos las pechugas y, con la ayuda de un tenedor, las desmenuzamos. Posteriormente, las volvemos a introducir en la cazuela y las mezclamos con la salsa.
Ahora es el momento de montar nuestros bocadillos.
Para ello, cogemos un pan bao y en la base colocamos primero unos aros de cebolla morada. Después, nuestro delicioso y picante pollo desmenuzado y terminamos con unas lechugas variadas (me encanta exprimir unas gotas de limón sobre las lechugas).

Trucos y consejos:
- En vez de pechugas, puedes utilizar zancas o ambas cosas.
- La salsa picante que utilizo es la sriracha (ver receta), pero puedes utilizar la que más te guste.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …