Carajitos del profesor: los carajitos de Salas
La receta de carajitos del profesor, una receta asturiana original de la localidad de Salas, es ideal para aquellas personas que están buscando un dulce fácil, rápido y sabroso. De hecho, estas galletas pueden ser las más sencillas que veas en el blog, ya que para hacer carajitos del profesor necesitamos únicamente tres ingredientes: avellana, clara de huevo y azúcar.
En 1918 se inaugura “la casa del profesor”, un café de la época regentado por el hijo del director de la banda de música de Salas conocido como “el profesor” (de ahí el nombre del café) que popularizó unas deliciosas galletas de avellana. Al parecer, un indiano que había regresado a su pueblo natal tuvo la ocurrencia de pedir “un carajo de esos” refiriéndose a estas galletas (utilizando un apelativo latinoamericano) y, desde entonces, se conocen como carajitos del profesor de Salas.
Echa un vistazo al paso a paso de la receta y anímate a preparar estos carajitos asturianos, unas galletas ideales para acompañar un café en el desayuno o en la merienda.
Ingredientes:
- 250 g. de avellanas peladas y crudas
- 3 claras de huevo (de 90 a 95 g.)
- 110 g. de azúcar

Cómo se hace:


Trucos y consejos:
- En un recipiente cerrado, se conservan durante varias semanas.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …