El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Cachopo de ternera con cecina y queso de cabra

Aunque hoy en día existen multitud de cachopos originales, mi preferido es el cachopo de ternera con cecina y queso de cabra (para mí, el mejor queso para cachopo). En esta receta asturiana rebozamos y freímos dos filetes de ternera con un relleno entre ellos, existiendo múltiples alternativas y, por ello, una gran variedad de cachopos.

Desde mi punto de vista, la mejor pieza de carne para cachopo es el filete de cadera de ternera asturiana y, en su defecto, utiliza siempre un filete de calidad. En esta receta, como en todas, utilizar buenos ingredientes es básico para el resultado final. Por otra parte, no podemos hablar de los peores o los mejores rellenos para cachopos, ya que dependen del gusto de cada persona. A la hora de servirlo, el tradicional acompañamiento es una base de patatas fritas junto con unos pimientos asados.

No te pierdas cómo hacer esta receta de cachopo de ternera con cecina y queso de cabra, una receta fácil y rápida de la gastronomía asturiana que estoy segura de que te encantará.


Ingredientes:

  • 2 filetes de ternera asturiana
  • 6 lonchas de cecina 
  • 100 g. de queso de cabra 
  • 100 g. de harina de trigo 
  • 2 huevos 
  • 200 g. de pan rallado 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva virgen extra
cachopo de ternera con cecina y queso de cabra partido

Cómo se hace:

Preparación de los filetes.
 
Quitamos la telilla de los bordes para que al freír no se encojan.
 
Colocamos un filete entre dos papeles sulfurizados y le golpeamos (con un mazo o un rodillo de cocina) hasta aplanarlo. Repetimos el proceso con el otro filete hasta que ambos tengan el mismo tamaño.
 
En una bandeja, añadimos los huevos y los batimos. En otra, incorporamos la harina y, en una tercera, el pan rallado.
 
Ahora, preparamos el cachopo.
 
Colocamos un filete de ternera en una fuente, añadimos la mitad de las lonchas de cecina y, sobre ellas, incorporamos el queso de cabra cortado en ruedas.
 
Añadimos el resto de cecina sobre el queso, tapamos con el otro filete y presionamos los bordes (para que queden bien sellados y no salga el relleno).
 
Salpimentamos al gusto por ambas caras.
 
A continuación, lo rebozamos con harina, lo pasamos por el huevo y, finalmente, por el pan rallado.
 
Calentamos a fuego medio-alto una sartén grande con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos el cachopo y lo freímos durante 3 minutos por cada lado (debemos conseguir un rebozado dorado y crujiente, y una carne en su punto).
 
Pasado ese tiempo, lo retiramos de la sartén y lo colocamos sobre una rejilla con un plato en la parte inferior (para que la base no se ablande y quede crujiente).
 
Finalmente, lo servimos acompañado de patatas fritas.
cachopo de ternera con cecina y queso de cabra visto desde arriba

Trucos y consejos:

  • Utiliza filetes de cadera. De lo contrario, utiliza cualquier filete que sea tierno.
  • También se puede acompañar de unos pimientos asados o una ensalada. 
  • Utiliza una cecina que no esté muy curada para conseguir un relleno tierno y jugoso. 

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad