El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Budín marmolado de chocolate y vainilla

Veamos cómo hacer un budín marmolado de chocolate y vainilla, bañado con ganache de chocolate. Un postre típico de la cocina inglesa y estadounidense.

La ganache se elabora a base de nata mezclada en caliente con chocolate en trozos a partes iguales. Se puede sustituir el chocolate por chocolate blanco y se puede aromatizar añadiendo licores diversos. En esta ocasión, añadiremos aceite de coco para darle brillo.

Con esta receta casera obtendremos, de manera sencilla, un budín marmolado de chocolate y vainilla húmedo y esponjoso. Un postre ideal para después de la comida, un delicioso desayuno o el acompañamiento perfecto para un café de media tarde. Pongamos manos a la obra y preparemos nuestro postre, un budín marmolado fácil y económico que espero que te guste. 


Ingredientes:

  • 120 g. de mantequilla pomada
  • 200 g. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 150 g. de queso crema
  • 260 g. de harina de repostería
  • 10 g. de levadura química
  • 90 g. de chocolate semiamargo
  • 10 g. de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Ganache

  • 100 g. de nata para montar
  • 120 g. de chocolate negro
  • 30 g. de aceite de coco
budín marmolado de chocolate y vainilla visto de cerca

Cómo se hace:

En un bol, añadimos la mantequilla pomada y el azúcar y batimos (con unas varillas) hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

A continuación, añadimos los huevos uno a uno (hasta que el primero no esté integrado, no añadimos el siguiente), el extracto de vainilla y el queso crema y batimos durante 2 minutos hasta que la mezcla este homogénea y sin grumos.

En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos y lo añadimos (en dos veces) a la mezcla anterior, integrando todos los componentes hasta conseguir una masa homogénea.

Posteriormente, dividimos la mezcla en 2 partes iguales. Reservamos.

Al baño María, derretimos el chocolate semiamargo y lo añadimos junto con el cacao, a una de las partes. Integramos y reservamos.

Engrasamos bien una budinera y añadimos cucharadas de nuestras mezclas. Una de cada, hasta terminarlas.

Con un pincho de madera o un palillo, dibujamos ondas en nuestras masas para obtener el efecto marmoleado.

A continuación, introducimos nuestro budín en un horno caliente a 170 ºC durante 45 minutos e iremos pinchando con un palillo de vez en cuando. Cuando salga limpio, nuestro budín estará hecho.

Una vez hecho, lo sacamos del horno y dejamos que repose dentro del molde hasta que esté totalmente frío.

Ahora, haremos el Ganache.

Para ello, en un cazo, añadimos la nata y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, la vertemos sobre el chocolate que debemos tener previamente troceado en un bol. Dejamos la mezcla sin remover durante 5 minutos para que el calor de la nata funda el chocolate.

Pasado este tiempo, removemos hasta que esté todo integrado, añadimos el aceite de coco y removemos nuevamente hasta que se integre.

Cuando el budín este frío, lo desmoldamos, lo colocamos sobre una una rejilla y, finalmente, lo bañamos a nuestro gusto con el Ganache.

budín marmolado de chocolate y vainilla visto desde arriba

Trucos y consejos:

  • Puedes sustituir el queso crema por yogur griego. Utiliza la misma cantidad.
  • He utilizado una budinera de 27 cm de largo.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad