Bollycaos. Receta casera
Veamos cómo preparar unos deliciosos bollycaos mediante una receta casera. De este modo, una vez más, haremos más saludable un producto industrial, eliminando los conservantes de la lista de ingredientes.
Ingredientes (8 bollycaos):
- 320 g. de harina de fuerza
- 140 g. de yogur griego
- 30 ml. de leche tibia
- 15 g. de levadura fresca
- 1 yema de huevo
- 75 g. de mantequilla pomada
- 20 g. de miel
- Una pizca de sal
Relleno
- 160 g. de chocolate negro
1 huevo para pincelar

Cómo se hace:
Comenzamos añadiendo en un vaso la leche tibia, la miel y la levadura. Removemos hasta que se disuelvan todos los ingredientes y dejamos reposar durante 10 minutos para que se active la levadura.
En un bol, echamos la harina y la sal. Removemos y hacemos un hueco en el centro donde añadimos el yogur, la yema de huevo y la mezcla del vaso. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Volcamos la masa en la mesa y amasamos durante 2 minutos. A continuación, añadimos la mantequilla pomada y amasamos durante 15 minutos más (se puede hacer con amasadora), hasta que tengamos una masa lisa y suave.
Introducimos la masa en un bol engrasado, tapamos y dejamos que repose durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, volcamos la masa en la mesa y hacemos porciones de 70 g., dándoles forma de bola.
A continuación, las tapamos y las dejamos reposar durante 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, colocamos una bola en una mesa enharinada y la aplastamos con las manos. Con la ayuda de un rodillo, la estiramos dándole forma rectangular, colocamos 20 g. de chocolate negro en el centro y enrollamos la masa sobre sí misma, dándole forma de cilindro. Para terminar, redondeamos los bordes, sellamos bien para que no salga el relleno y lo colocamos en una fuente de horno con papel sulfurizado.
Repetimos el proceso con todas las bolas, tapamos y dejamos levar durante 1 hora.
Pasada la hora, pincelamos cada bollycao con huevo batido y los introducimos en un horno caliente a 200 ºC, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos (aproximadamente) hasta que estén dorados.
A continuación, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Trucos y consejos:
- Se puede utilizar levadura seca. En ese caso utilizar 7 g.
- Se puede sustituir el yogur por buttermilk (250 ml. de leche o nata y zumo de medio limón. Mezclar y dejar reposar durante 10 minutos).
- Me gusta rellenarlos de chocolate negro, pero también se pueden rellenar de crema de cacao y avellanas, de cualquier chocolate o de cualquier crema que os guste.
- Se puede sustituir la miel por azúcar. Utiliza la misma cantidad.
Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …