El cuaderno de mis recetas

logo de la web

El cuaderno de mis recetas

• Un blog de recetas variadas •

Bollos rellenos de salchicha y queso cheddar

Unos bollos rellenos de salchicha y queso cheddar son un tentempié ideal que gusta a toda la familia y se pueden consumir tanto fríos como calientes. Son muy sencillos de preparar y con ingredientes muy comunes, el único inconveniente es que requieren un poco de tiempo.

Como curiosidad respecto a nuestro relleno, el origen de la salchicha se remonta al 1500 a.C en Babilonia. Ya en aquella época se rellenaban intestinos de animales con carnes especiadas. El queso cheddar, es un queso pálido de sabor agrio original de Inglaterra.
 
Lo más interesante es ver cómo preparar estos bollos de pan, ver cómo hacer y trabajar la masa. Así que, sin perder más tiempo, veamos la receta de estos bollos rellenos de salchicha y queso cheddar, un delicioso tentempié casero.

Ingredientes (6 bollos):

  • 300 g. de harina de fuerza
  • 150 ml. de agua tibia
  • 1 huevo
  • 10 g. de levadura fresca
  • 10 g. de azúcar
  • 20 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 salchichas
  • 6 lonchas de queso cheddar
  • Semillas de sésamo
  • 1 yema de huevo (para pincelar)
bollos rellenos de salchicha y queso cheddar partidos a la mitad

Cómo se hace:

Comenzamos añadiendo en un vaso, el agua, la levadura y el azúcar. Removemos hasta que estén todos los ingredientes disueltos y dejamos reposar durante 10 minutos para que se active la levadura.

En un bol, añadimos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde añadimos el huevo, el aceite y la mezcla del vaso. 

Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa, la volcamos en una mesa y amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y suave.

Posteriormente, la introducimos en un bol engrasado, tapamos con papel film y dejamos que repose durante 1 hora.

Pasado este tiempo, volcamos la masa en una mesa enharinada, la desgasificamos y la dividimos en 6 partes iguales a las que damos forma de bola. Tapamos nuevamente y dejamos que reposen durante 15 minutos.

A continuación, cogemos una bolita y, con un rodillo, la estiramos dándole forma rectangular. Enrollamos la loncha de queso a la salchicha y la colocamos sobre la masa (tiene que quedar centrada). Ahora, con un cuchillo, cortamos tiras de 1 cm. alrededor de la salchicha y las vamos trenzando sobre ella. Repetimos el proceso con el resto de porciones.

masa, salchicha y queso

masa cortada, salchicha y queso    masa trenzada sobre la salchicha

Colocamos nuestros bollitos sobre una placa de horno con papel sulfurizado, tapamos y dejamos que reposen durante 30 minutos.

Posteriormente, los pincelamos con la yema de huevo, espolvoreamos semillas de sésamo y los introducimos en un horno caliente a 190 ºC durante 30 minutos (aproximadamente) hasta que estén dorados.

Finalmente, los sacamos del horno y ya podemos disfrutarlos, acompañados de las salsa que más nos guste.

bollos rellenos de salchicha y queso cheddar vistos de cerca

Trucos y consejos:

  • Puedes utilizar el queso y la salchicha que más te guste.
bollos rellenos de salchicha y queso cheddar vistos desde arriba

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas  …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte en tus redes sociales ...

Deja un comentario

Responsable: María Jesús López Parada.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger, mi proveedor de alojamiento web. Ver política de privacidad de Hostinger. (https://hostinger.es/legal/politica-de-privacidad).
Transferencias internacionales: No hay previstas.
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas y a retirar su consentimiento en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD). Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de Privacidad