Bollos rellenos de salchicha y queso cheddar
Unos bollos rellenos de salchicha y queso cheddar son un tentempié ideal que gusta a toda la familia y se pueden consumir tanto fríos como calientes. Son muy sencillos de preparar y con ingredientes muy comunes, el único inconveniente es que requieren un poco de tiempo.
Ingredientes (6 bollos):
- 300 g. de harina de fuerza
- 150 ml. de agua tibia
- 1 huevo
- 10 g. de levadura fresca
- 10 g. de azúcar
- 20 ml. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 6 salchichas
- 6 lonchas de queso cheddar
- Semillas de sésamo
- 1 yema de huevo (para pincelar)

Cómo se hace:
Comenzamos añadiendo en un vaso, el agua, la levadura y el azúcar. Removemos hasta que estén todos los ingredientes disueltos y dejamos reposar durante 10 minutos para que se active la levadura.
En un bol, añadimos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde añadimos el huevo, el aceite y la mezcla del vaso.
Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa, la volcamos en una mesa y amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y suave.
Posteriormente, la introducimos en un bol engrasado, tapamos con papel film y dejamos que repose durante 1 hora.
Pasado este tiempo, volcamos la masa en una mesa enharinada, la desgasificamos y la dividimos en 6 partes iguales a las que damos forma de bola. Tapamos nuevamente y dejamos que reposen durante 15 minutos.
A continuación, cogemos una bolita y, con un rodillo, la estiramos dándole forma rectangular. Enrollamos la loncha de queso a la salchicha y la colocamos sobre la masa (tiene que quedar centrada). Ahora, con un cuchillo, cortamos tiras de 1 cm. alrededor de la salchicha y las vamos trenzando sobre ella. Repetimos el proceso con el resto de porciones.
Colocamos nuestros bollitos sobre una placa de horno con papel sulfurizado, tapamos y dejamos que reposen durante 30 minutos.
Posteriormente, los pincelamos con la yema de huevo, espolvoreamos semillas de sésamo y los introducimos en un horno caliente a 190 ºC durante 30 minutos (aproximadamente) hasta que estén dorados.
Finalmente, los sacamos del horno y ya podemos disfrutarlos, acompañados de las salsa que más nos guste.

Trucos y consejos:
- Puedes utilizar el queso y la salchicha que más te guste.

Si te ha gustado y quieres recibir en tu correo una newsletter semanal con las últimas recetas …